protectoraciutadella@menorca.es

divendres, 21 de maig de 2010

EL DIARI INFORMA DE LA PRESENTACIÓ DE LA PROTECTORA D'ANIMALS DE MAÓ

Presentada en Maó la nueva protectora de animales

La asociación, oficial desde el pasado mes de abril, tiene como objetivos mejorar el bienestar animal y fomentar la adopción de perros y gatos, entre otros puntos.

Son numerosas las personas que confunden el Centro de Acogida de Animales de Maó, más conocido como la perrera, perteneciente al Consell insular y gestionado mediante concesión privada, con la Protectora, asociación que fue presentada el sábado pasado y que busca mejorar la calidad de vida de los animales en general. Tras la disolución de la antigua Asociación Protectora de Animales y Plantas hace más de un año, diferentes ciudadanos de Maó se unieron a la Protectora d'Animals de Ciutadella, la cual había creado una red de voluntariado para trabajar en aspectos de protección animal.

A raíz de ello, Nuria Roca y Joana Carreres se unieron a Petra Bauer, Elena Delgado, Carme Aduart y Mamen Garriga para dar forma a la que actualmente es la Protectora d'Animals de Maó, quien colabora con asociaciones europeas, así como con los Centros de Acogida de la Isla, fomentando la adopción de perros y gatos. La agrupación pretende llevar a cabo campañas informativas y de concienciación, así como actividades relacionadas con los derechos de los animales. Mediante un amplio grupo de voluntarios, la Protectora desempeña cantidad de funciones como el seguimiento de adopciones, gestión de denuncias ante posible maltrato, asesoramiento o visitas a los Centros de Acogida para jugar con los animales abandonados, entre otras tareas. Hay diferentes maneras de ayudar, bien sea como voluntario, como socio (pagando 40 euros anuales), ofreciendo una donación económica o material, o como establecimiento colaborador. Más información en www.protectoramao.com, en el 699.202.898 o en el local de la calle Doctor Camps, 48 de Maó, los miércoles de 18 a 21 horas o los sábados de 11 a 14 horas.
Encuentro para socios, voluntarios e interesados
El próximos viernes 14 de mayo, la Protectora d'Animals de Maó celebrará su primera reunión informativa para socios, voluntarios e interesados en la sala B-2 del Consell insular a las 20 horas. El encuentro, abierto a toda la población, servirá para dar a conocer todo el trabajo que llevará a cabo la asociación, así como nombrar las numerosas funciones que pueden realizar aquellos que estén interesados en ser voluntarios. En cuestión de días, la Protectora comenzará a instalar mesas informativas en el centro de Maó y en los diferentes eventos que se celebren, además de ofrecer atención a los ciudadanos en el local que dispone provisionalmente. Desde la Protectora d'Animals de Maó se espera contar con la colaboración institucional, particular y profesional para poder desarrollar acciones que garanticen el bienestar de los animales.